sábado, 27 de octubre de 2012

Mi familia y otros animales.


                "Gato gerundense" (Foto de Juanma Alonso)- Gerona/2003

Al bajar, me encuentro en el portal con Esther, la hija de la vecina del segundo A. Permanece ante la escalera de quince peldaños que llevan al primer piso, con el perro salchicha de su madre; un animal viejo con bastante sobrepeso, que parece haberse negado a comenzar la ascensión.
.- Hola, ¡cuánto tiempo!!.-
.- Hola Esther, ¿qué tal? Si… mucho tiempo. Años diría yo.
 El animal ladra un par de veces rotundamente, levantando su cabeza hacia mí.
.- Este perro... todavía conserva potencia para ladrar… pero ya se le ve cansado, ¿eh?.-
.-Como que tiene trece años. Ya no puede subir al sofá, le sube mi madre, ¡con lo que pesa!. Y ya lo ves, cada vez le cuesta más subir las escaleras. Dice mi hermano que cuando ya no pueda salir a la calle, habrá que sacrificarle.
.- Uy, pobre….- El animal baja la cabeza, ¿habrá entendido? .- ¿Y qué tal tu abuelo? Hace mucho que no lo veo.
.- Está bien, sale a dar una vueltecita por la mañana, que le gusta más, y ¡claro! estaréis vosotras trabajando. El abuelo todavía puede…-
.- Vaya, menos mal. - (Ay!)