sábado, 25 de febrero de 2012

Mañanas de sábado con Radio 3.

                                             Humedades bajo la puerta del baño- Bansko (Bulgaria)- Jun/08




Este fin de semana le tocaba a mi hermana quedarse con nuestra madre y yo, tenía verdadero mono de estar en casa, y la casa, necesidad de ser limpiada y puesta en orden.  Me levanté a las ocho y media creyendo que era una hora más tarde. Cada vez me equivoco más a menudo al mirar los relojes. (Ah, caray!! No sé qué diablos puede neurológicamente significar esto).
Como “La Banda de Marcial” no había propuesto nada esta semana, decidí no salir con las agencias de senderismo, y es que ya me he acostumbrado a no pagar por caminar. Así que durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde, me he dedicado a hacer tareas domésticas, labores de ama de casa, pero en mi propia casa. 
He disfrutado, como siempre, escuchando los programas musicales de Radio Tres, comenzando con un programa para niños en el que participaba Juan Gamba, aquel chico encantador que nos dio el cursillo de “clown y cuentacuentos”. Después las músicas del mundo de “El Este” y “Mundo Babel”. En el primero, además de viajar con el alma a lugares remotos por  el tiempo y el espacio a través de su música, es gozoso también escuchar el guión de la locutora. Os enlazaría con el programa de hoy de “Mundo Babel” pero no tiene podcasts actualizados, lo cual considero que es una verdadera pena. Sí es posible volver a escuchar el primero, que os recomiendo encarecidamente:
Y para terminar esta entrada, y siguiendo con Radio Tres, reproduzco aquí la frase con la que al gran y polifacético  Ramón Trecet le gustaba terminar sus programas de “Diálogos Tres”.
Buscad la belleza. Es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo”.
M.G.H.